ARTE BARROCO
El
arte barroco en sus más amplias manifestaciones artísticas es un fenómeno
complejo de índole social, político y religioso.
El
barroco es la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la
primera mitad del siglo XVI. Si el manierismo comienza a usar los cánones
clásicos con artificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad
clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por
tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación.
Movimiento artístico y literario iniciado en Italia entre finales del siglo XVI y finales del siglo XVII. Se caracteriza por el recargamiento estilístico y la búsqueda de exceptismos con la complicación de la forma y el fondo. En el ámbito ideológico sus temas difunden una visión negativa del mundo y del hombre que desembocará en el desengaño que impregna la obra de muchos escritores, razón por la que aparecen obras moralizadoras, satíricas y ascéticas.
ResponderEliminarEn la forma la expresión es retorcida y rebuscada, y cultiva el juego ingenioso de los conceptos o del lenguaje.
Movimiento artístico caracterizado por su visión desengañada, esceptica y pesimista de la realidad
ResponderEliminarCONCEPTO:Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (en español sería "barrueco"), que significa "perla de forma irregular", o "joya falsa". Una palabra antigua similar, "barlocco" o "brillocco", es usada en el dialecto romano con el mismo sentido.
ResponderEliminarperdon por la hora :( esque tengo torabajos para entregar
Como bien se sabe este periodo suele situarse entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.
ResponderEliminar